Del por qué es mejor ser de derechas que de izquierdas en creatividad

Derecha e izquierda.

usa el cerebro maldita sea¿Cuántas veces se nos habrá presentado esa cuestión a lo largo de nuestra vida? Caminos, ideologías, aceras, asientos, orientación sexual, etc. O uno o el otro. Pocas veces los dos. Exceptuando ocasiones especiales como es esta que te traigo.

Y créeme que no se trata de un farol, es una experiencia que me ha sorprendido gratamente cuando ya pocas cosas lo hacen. Ya conocía la existencia de esto, pero no tan bien realizado como el ejemplo del que voy a hablar a continuación. Todos sabemos cómo funciona el cerebro y la teoría de los dos hemisferios, el derecho y el izquierdo.

El derecho es más rebelde, impulsivo y espontáneo. Aquel que impulsa a cometer locuras y darle más peso al corazón que a la razón. Donde la orgía de arte, música, creatividad y colores comienza. Aquel del que realmente se enamoran nuestras parejas. Aquel que sería como el cofre del tesoro de los publicistas, al que debemos alimentar como si de un tamagochi se tratase y como si en los 90’s estuviéramos con buena música, literatura etc. Y aquel al que por desgracia atontamos muchas veces. Pero tranquilo que este no es el caso, que leer este blog es bueno para ti, es bueno para tu lado derecho!.

El  izquierdo es lo aburrido, lo lógico y obvio. Lo que tienes que hacer y decir par llevar un comportamiento normal y cotidiano, para seguir las normas de lo políticamente correcto. Lo que no arriesga para no perder. Lo metodológico, lo que hace que no saltes a un barranco porque tu amigo Juan salta por un barranco. Anda que no habrá ayudado a las madres este lado del cerebro! Es necesario pero no debemos abusar de él, claro que no.

Y ahora tú dirás: Vale, si, lo sabía, qué bien, yo soy más de derechas. -Uala…-  ¿Y? ¡Pues te tranquilizas! Porque unos chicos muy majos ingleses han creado un audio para fomentar el lado derecho sin olvidar el izquierdo, creando una experiencia realmente inspiradora y que confío que cambie la publicidad y la creatividad tal y como la conocemos. Y si no eso, como mínimo  que abra ventanas creativas hasta ahora cerradas porque es un camino apasionante por el que sumergirse. Simple y fácil. Tú sólo sigue estas instrucciones.

1. Tienes que estar sólo en tu habitación, con las luces apagadas y la luz de tu ordenador a mínimos.A lo cavernícola. (Unga Unga!!!)

2. Coge tus auriculares y póntelos. Pero no los gastados, no. Unos buenos, los que utilizas para escuchar a los Jonas brothers.

3. Cierra los ojos y disfruta de la experiencia

4. Si te animas, comparte tu experiencia en el blog!

Welcome to the Barber Shop

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “Del por qué es mejor ser de derechas que de izquierdas en creatividad

  1. SinTilde dice:

    Reblogueó esto en sintildey comentado:
    Add your thoughts here… (optional)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: