De cómo unos ojos empañados engañaron a un espejo real

Este post merece escribirse con mayúsculas. Pero aún así no lo haré, que queda muy feo. Pero si que lo escribiré con seriedad porque este tema me lo parece y pienso que las mejores mujeres que he conocido en mi vida, no son capaces de ver lo guapas que son y se acomplejan por cosas que los demás no ven. Muchas veces somos nuestros peores críticos. Por compararnos, por infravalorarnos e incluso en ocasiones por odiarnos. Hay una muy buena frase que leí una vez que rezaba: disfruta de tu belleza hoy, porque mañana te darás cuenta de que realmente no salías tan mal en esa foto. De cuando te miras por las mañanas en el espejo y piensas que ese monstruo que aparece reflejado no eres tú, y al salir a la calle tampoco parece mejorar tanto esa apariencia, de cuando vas a la playa, y te tumbas boca abajo o cuando sales de fiesta y te pones detrás de tus amigos para que no salga tu cuerpo. Que se lo digan si no a mi familia, mis tías, hermana y madre, que a cada celebración que vamos, de 100 fotos que sacamos solo les sirve una. Este post va dedicado a todas ellas.

<!–more–>

Dove y Ogilvy & Mather se ha dado cuenta de lo poco que solemos querernos, de lo mal que mayoritariamente las mujeres se sienten consigo misma, y ha decidido hacer algo grande para que sean conscientes de que la belleza es subjetiva, y que ese monstruo que algunos ven en el espejo otros ven a una hermosa criatura. Pero cómo demostrar esto? Cómo abrir los ojos a todas estas mujeres con ropa oscura que camina por la calle, cómo hacerles creer de verdad, que la auténtica belleza la valoran aquellos que tienen el placer de conocerte?. Fácil: con algo real.

Contratando a Gil Zamora, un artista forenses, de esos a lo CSI que hacen retratos de personas en función de la descripción que la gente le da y ponerle una cortina entre él y otra mujer real, escuchando sus descripciones físicas, para que pudiera retratarlas tal cual ellas se veían a sí misma. Y con esto, retratarlas en un dibujo.

Luego, volvió a dibujarlas, pero esta vez bajo la descripción de otras personas que habían conocido a estas mujeres previamente, gente de la calle que la había visto antes.Luego ha puesto un retrato al lado del otro para que pudieran comparar entre cómo se ven a sí misma y como las ve el mundo. El resultado no ha podido ser más que asombroso.

La conclusión: Suspiros y emociones de mujeres que descubren que son más guapas de lo que piensan que realmente son.

Una de las chicas dice:

We spend a lot of time as women analyzing and trying to fix things that are quite right. And we should spend more time appreciating things that we do like.

Como mujeres gastamos mucho tiempo analizando y tratando de arreglar cosas que realmente están bastante bien. Y deberíamos gastar más tiempo apreciando las cosas que nos gusta.

Te recomiendo que enseñes este video a alguna de las mujeres que creas que piensa de esta manera y veas su reacción. No tiene precio.

Dove ha dado un gran pelotazo. Ha vendido una emoción, una terrible realidad, le ha dado la vuelta y se ha posicionado como la marca para estas personas. Realmente impresionante

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

3 pensamientos en “De cómo unos ojos empañados engañaron a un espejo real

  1. raquellogs dice:

    Justo vi antes el vídeo y además de emocionarme un poco he pensado “qué triste, ¿no?, porque es la realidad”.

    Qué pena que por culpa de los estereotipos de las modelos, marcas, etc, no nos valoremos una mierda. Es verdad, todos nos vemos más feos y gordos de lo que somos en realidad.

    • Es bastante triste Raquel, pero pienso que las marcas empiezan a darse cuenta de que dirigirse a lo real, y no a lo aspiracional, les reportará más beneficios tanto como marca como por los clientes a quienes se dirige. Mejor hablar de lo real que de lo imposible, verdad?

      • raquellogs dice:

        Ojalá fuera cierto. Solo hay quedarse un paseo por grandes superficies o centros comerciales para ver la cartelería tan real que tienen… En fin. Ojalá.

        Lo real no vende porque no nos queremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: