El April Fool’s day de América. Las mejores bromas de las marcas.

Si en España tenemos el Día de los inocentes (en conmemoración de la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, por Herodes para deshacerse de Jesús -wiki wiki-) y lo celebramos con bromitas al vecino y al amigo de turno, y Antena 3 se dedica a hacer una gala que piensa que es la caña de españa con 5 famosillos de turno a los cuales tomarles el pelo, en América se celebra el 1 de Abril el Fool’s Dayel día de los tontos. Una ocasión genial para humanizar a las marcas, dejar ver su parte más desenfadada y no tan corporativa en las que aprovechan para tomarle el pelo a los propios clientes. Es una forma de reirse de uno mismo y de paso, hacer publicidad gratuita. Con ese deadline fijado, la marca empieza a trabajar cuidadosamente una serie de bromas particulares en relación a su marca o producto.

El bromista por antonomasia este año ha sido Google, que no solo se ha currado una sola broma, sino que se ha trabajado 3 bastante buenas.

El mapa del tesoro del capitán Google Maps

Lo tenían todo. Tenían un buen GPS, un buen mapa, pero hacía falta lo único y más lógico de todo. Un tesoro! Maldita sea, si Jack Sparrow hubiera vivido hoy día y tuviera conocimiento del Google Maps, lanzaría tu bonito portátil contra la pared. “Percebes! A quien diantres se le ocurraría la memez de hacer un mapa tan excepcional y olvidarse de colocar la X con el tesoro más grande de los cuatro mares?!” Algo así diría, con su peste a alcohol y con sabor a mujerzuelas malpagadas entre sus dientes. Por eso Google utilizó una imagen de su Google Maps bajo el agua y colocó un pequeño mapa que según ellos, perteneció al pirata William Kidd,en el que contenía símbolos y pistas ocultos. Google te invitaba a participar en la búsqueda del tesoro y ser capaz de -si lo encuentras- ponerte un diente de oro. Muy Snoop Dogg todo (o Snoop Lion, a quien le importa)

Google Nose

Y aquí viene lo bueno. Sería como la antesala para las Google Glasses. La empresa anunció un nuevo sistema de búsqueda en la cual se puede activar un botón azul que reza “Oler” junto al resto de resultados al buscar palabras claves como “Campamento, sobrero del abuelo, jarabe” etc. Según ellos, si buscabas Lincoln huele como un viejo y rancio “resto de historia estadounidense”. Vamos, probablemente Lincoln hoy huele a moho y a huevos pasados de fecha, no nos seais filosóficos y poned como huele Ryan Gosling o Scarlett Johanson. Gran FAIL!

Hay que decir que es una broma bastante creíble después del avance tan grande que supone las Google Glasses. Estoy seguro de que más de uno ha caído. De hecho, de aquí a unos años, no me parece un invento tan descabellado. Ahí lo dejo.

Youtube cierra

Hasta aquí podría colar como la típica broma que ya nadie se cree. Pero no, Youtube es capaz de darnos mucho más que eso. Y de hecho, confieso que un servidor cayó en esta broma. Con un video muy currado, la empresa afirmó que estos últimos 8 años desde su creación, no habían sido más que una recopilación de videos para determinar cual era el mejor video de la historia. Todo había sido un concurso, una pantomima. Por eso, se encerrarían durante 10 años para verlos todos y cada uno de ellos y determinar cual es el mejor video de la historia del mundo. Para ello en él se examinarán cuidadosamente los 150,000 finalistas, según el sitio. Durante este tiempo, la página web quedaría cerrada al público. ¿Te imaginas una tortura mayor que trabajar examinando videos que cualquier imbécil sube a Youtube? ¡Antes la muerte!


Otras bromas de Google incluyen a Gmail Blue (todo está radicalmente rediseñado para ser azul) y los emoticones autodetectores de Google+.

Twitter (o twttr)

Todos hemos tenido problemas a la hora de pronunciar esta red social al principio. Que si Twitter por aqui, que si twitah por allá… pero eso no fue motivo suficiente para que los creadores de la famosa red  pensara en esta “ingeniosa” broma. Twitter anunció que sus servicios se duplicarían. Por una parte tendríamos una versión completa y de pago en el que se cobraría por publicar vocales (a eso de 5 dólares al mes) y la versión gratuita, llamada Twttr (se pronuncia trrrttttrrrrr, con acento en el “soy gilipollas”) Eso si, la vocal “Y” sería gratuita, porque no eres vocal ni eres consonante. ¿Qué ereh?

“Hacemos esto porque creemos que al eliminar vocales, alentaremos una forma de comunicación más eficiente”, anunció Twitter.

twitteraprilfoolsday

Virgin (como Madonna, pero de verdad)

La famosa aerolínea (aunque también es una discográfica, y tienen centros de masajes, así que realmente no sé que coño hace Virgin, porque por ahí entra de todo. Lo pilláis? Eh? Eh? Por lo de Virgin y tal!!! Bah, dejadlo), anunció la creación de su nuevo avión, con suelos de cristal para que todos tuviéramos asientos de ventanilla. Eso si, pobre del que tenga vértigo porque será un vuelo muy interesante para el. Y para los que estén a su lado, que se tragarán su vómito y sudor descontrolado. IUGH!.

virgin_atlantic_glass virgin_glass

Animalia – Los audífonos para gatos, perros y hámsters

Frikis hay en todas partes. Y frikis que comprarían auriculares para sus mascotas también. Eso es lo que tendrían que haber pensado Sony a la hora de fabricar estos   altavoces y auriculares para tus mascotiyas. Vale, que eres muy hipster y tu perro no tiene nombre porque los perros son animales libres y todo lo que tu quieras, pero eso de comprar aparatos tecnológicos para que tu chucho vea documentales de la 2 en HD es pasarse. En la versión para hámsters, si tu peludo animal iba más rápido en su rueda, la música cambiaba a ritmos más frenéticos. Lo mejor para hacer desvariar a tu mascota!

Vimeow

Anoche cuando abrí el Vimeo me quedé con cara de WTF? al ver tantos lindos gatitos. Y es que ya era hora de hacerle la competencia al maldito Youtube. Queremos gatos y solo gatos. Muy original por cierto el nombre del nuevo portal.

vimeow

The Pirate Bay? Nah, ahora somos The Freedom Bay

Después de probar suerte en Corea del Norte, el servidor de BitTorrents más grande del mundo, anunció que volvería a mover sus servidores a los Estados Unidos. “Hemos trabajado muy de cerca con el gobierno americano para crear un fuerte servidor militar que soportará cualquier ataque nunclear que Kim Jong Un y sus malvados enemigos manden a los Estados Unidos” Escribía The Pirate Bay en su blog. Mwa-ha-ha. Espera a que al pequeño Chem Pó le venga la época adolescente y entonces veréis, insensatos!

thefreedombay

Ikea. Ya cansas, vete a tomar Fanta anda.

Bueno lo de Ikea empieza a quedarse un poco obsoleto. Que sí, que ya nos hizo gracia en su momento el “comprate tu coche y lo montas tú”, pero ¿volver a repetir la broma pero esta vez con un cortacésped?. Ikea pone a la venta este aparatito por unos 59 dólares, te lo mandan a casa y tu lo montas. Bah, me esperaba más de ti Ikea.

grassax

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: