¿Cómo anunciar algo que solo existió en la ficción?

Por fin ha llegado la Semana Santa! Si! Ya puedes ir a la playa, la piscina, sacar la tumbona y tirarte a tomar el sol con una camiseta por encima para esconder esas lorzas tan monas que te han dejado la ansiedad de la época de examenes. Que si un Kit-Kat para tomarte un respiro entre apuntes y apuntes, que si una Oreo para descubrir si eres más de galleta o de crema (y al final descubrir que eres más de grasas y proteínas, que tiendes al sobrepeso) y de tanto en tanto un RedBull (porque esa taurina o semen de toro te hace estudiar más, muy lógico todo). Todo esto te ha dejado un tipín que a no ser que estés en Canarias, estás dando gracias al santísimo de que esté haciendo un tiempo de mierda y no tengas que descubrir el pastel de doble chocolate con nata que es tu cuerpo.

Dejando a un lado la discusión de “-¿tetas o pectorales? -Eso son tetas de tía”  vamos con lo que nos interesa. Que es la publicidad y el diseño gráfico. La famosa galería “1988” ha creado esta serie de carteles que, siguiendo su estética y estilo de cultura pop, nos hacen imaginar cómo hubiese sido la publicidad gráfica de aquellos productos ficticios de películas de culto y que en su tiempo hizo que se nos callera la baba con ellos. Y no estoy hablando de la purpurina que usaba Edward Cullen en Crepúsculo, ni de la gomina de John Travolta en Grease, te estoy hablando de inventos tan pepinos que el ser humano aún no ha podido inventar.

Aeropatín de Mattel

aeropatin de mattel

El primer caso puede ser el aeropatín que usaba Marty McFly (que en inglés tiene que ser algo así como McMosca <3). Yo creo que a este paso, hemos fantaseado tanto con este juguete, que si lo llegan a sacar al mercado aburriría a los dos días. Maldita sea Mattel, por qué no lo pudiste inventar antes!? Mola el estilo infográfico que tiene el cartel para destacar todas sus posibilidades, su uso, y su fabricación. El detalle del 3D no consigo entenderlo del todo.

Mogwai

Mogwai

Nunca fui fan de la película de los Gremlings o de los Furbys, llámalos como quieras. No sé si es por lo peludo, por las orejas, o por la estética en general de la película pero vamos, nunca estará en mi estaterías de DVD’s. El logotipo parodia el de la juguetera Kenner, famosa en los 80.

El muñeco de los Marshmallow

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No se si le compraron la idea a los de Michelín, les robaron la idea o qué. Lo que está claro es que antes que antes de esta simpática mezcla entre el pato Donald y el muñeco Michelín, fue este último. Algún día dejaré la historia de este icono de la publicidad. De momento conténtate con esta estampa pedófila de un muñeco gordo acechando y vigilando a niños mientras cuentan historias de terror. Muy naïf todo.

Lubricantes Hombre de Hojalata

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Aprovechando la precuela de El Mago de Oz, te recordamos la entrañable figura del hombre de hojalata. Y es que quien no querría este lubricante para… bueno, quien no querría un lubricante que hace bailar tan grácilmente a un montón de chatarra?. Personalmente me parece el diseño más fino de todos los que se nos presentan por su elegancia en el conjunto, su tipografía y los pequeños detalles. Y es que como reza el cartel, es “De lo mejorcito de Oz”.

La mano de mono de Los Simpson

monkey paw

¿Quien puede olvidar este capítulo de Los Simpson? La mano de mono hizo feliz a la familia durante unos… 5 segundos. Y es que como bien te advierte el cartel… “te arrepentirás”. Es más simplista y poco atractivo, pero aún así es interesante ver la publicidad para este tipo de productos.

Batrepelente de tiburones

shark repellent

Nana nana nana nana ¡¡¡BAT-MAN!!! ¿Qué es lo que no tiene Batman en su cinturón? Aprovecha si sale algo de sol este semana y pírate a la playa y no olvides este repelente de tiburones tan efectivo. Y de paso píllate el batabdominales, que nunca está de más, no? Muy acertada la elección de esta estética cómic así como los colores tan propios de Batman y las tipografías escogidas.

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