5 series para obligar salir a la creatividad de tu cabeza

unicornio yeahEl pueblo ha hablado y yo respondo. Esta entrada la dedico a las series que me la ponen dura. A medida que pasa el tiempo cada vez se me hace más facil pensar que todo está inventado, todos los chistes están contados, y hasta que todas las posturas sexuales están registradas con copyright por algún hindú de bragueta fácil.Pero eso es caer en lo fácil, en no molestarse en apretarse un poquito las pocas neuronas que nos quedan y dejarnos estar. Y qué hacemos -especialmente los publicistas- ante el miedo del folio en blanco? Pues lo que se ha hecho toda la vida, inspirarnos! Que gran palabra esa! Es un eufemismo para no sacar la palabra copiar del cajón de las palabras prohibidas del publicistas? Mmm… puede, puede ser, claro que si!. Desde los albores de la vida el ser humano ha copiado y apropiado cientos de términos, ideas, e incluso inventos! Quien te dice que la rueda no la inventó un castor y no un troglodita con un hueso en la cabeza? (Agatha, toma nota). Así que, como me han enseñado hace poco una fórmula bastante apropiada para el trabajo que desempeñamos, que es la de copiar, modificar y adaptar a las necesidades del momento, aquí traigo unas cuantas series que además de ponérmela dura, son una fuente inagotable de inspiración con muchas proteínas en creatividad y buenas para el alma. Ahí van.

2 broke girls

He nombrado esta serie anteriormente en el blog, y no ha sido en vano. Estamos en Williamsbourg, Brooklyn, Nueva York. Un barrio marginal lleno de delicuencia, droga, suicidios y hipsters pasándose a vivir al barrio porque la ciudad ya está muy pasada de moda. Caroline Channing es una tía rubia, una Paris Hilton que ha nacido como si la hija de Bárcenas se tratara, y ha tenido una muy buena vida pero que ha perdido toda su fortuna excepto un maldito caballo y se ve en la calle sola y trabajando en una cafetería del tres al cuarto, pero aún así sin venirse abajo, sin caer en las típicas escenas de “yo lo tenía todo y mírame ahora”, no es el prototipo de chica rica que le tiembla el pulso a la hora de ponerse a currar y Max Black es pobre, pluriempleada  y que vive en una pocilga (por un momento estoy pensando que empiezo a escribir sobre mí mismo), pero conserva un gran sentido del humor; es capaz de convertir en diversión todos los palos, tragedias y decepciones que la vida le ha traído, todo con un humor muy negro y morboso. Y admitámoslo, Max (Lat Dennings) tiene un par de razones que hacen que sea el centro de todas las miradas. Nada de chicas que al pasear hagan babear a los perros porque se les ve todos los huesos de su cuerpo, nein!. Ambas empiezan a trabajar juntas para conseguir una meta, conseguir 250.000 dólares para montar una tienda de cupcakes y sacarle provecho al don que tiene Max para hacerlos y el buen olfato de Carolinne para los negocios. La mezcla perfecta para lidiar en nuestro mundo: un buen producto, una buena publicidad con la que venderse y sobre todo, la ilusión por seguir adelante con sentido del humor.

2 broke girls instagram 12 broke girls instagram 2

Black Mirror

Ya he hablado de la ética y la moral alguna vez por aquí. Es difícil seguir adelante con un trabajo que no responda a tus valores y termine por cansarte y despreciando aquello que haces, que elimine de tu vida la pasión y la entrega con lo que se supone que desbordabas cuando empezaste a estudiar. Es con estos valores con los que juega la serie Black Mirror, una serie que tiene de momento dos temporadas, de tres capítulos cada una y créeme, no hacen falta más para que se convierta en una de tus favoritas de por vida. A cada capítulo, una situación diferente, un planteamiento muy atractivo que hace que o bien te odies por pensar de esta manera, o por pensar de la otra. No quiero hacer spoilers, pero se hace difícil ya que cada capítulo tiene una trama única, así que solo plantearé el primer capítulo: La princesa Susan ha sido secuestrada, y los secuestradores piden al primer ministro de Inglaterra que: o bien se graba a sí mismo montándoselo con un cerdo y retransmitiéndolo en directo para todo el país, o la princesa acabará muerta. Entran muchos factores en la serie, sobre todo el papel de las redes sociales y los medios en nuestras vidas así como la deshumanización que estamos sufriendo. Te aseguro que después de echarle un vistazo, te pasarás por aquí para agradecerme la recomendación.

black mirror

Hora de Aventuras

Qu le jodan a Barrio Sésamo, que te jodan a ti, Elmo cosquillas. Lo dicho, hay que ver de todo en esta vida para cubrirse las espaldas. Y Hora De Aventuras, a pesar de ser una serie de dibujos animados, desborda creatividad en cada segundo de sus capítulos. Va, no cierres la pestaña del blog antes de que te explique las directrices de la serie. Finn es un chico de 15 años y Jake  es un perro de 30 años (y no, la pedofilia no tiene cabida aquí, maldito cabrón pervertido)con ciertos poderes mágicos que habitan en un colorido lugar llamado “La tierra de Ooo“. Juntos, y con una mente más perturbada que la tuya, irán recorriendo el reino en busca de aventuras (de ahí el nombre de la serie, has visto que bueno soy descifrando enigmas eh? eh? eh?) Además, los personajes secundarios no tienen desperdicio ninguno, no trates de encontrarle coherencia a estos dibujos porque no la tienen! La serie ya se ha convertido en un fenómeno de culto gracias a su animación, su trama sencilla y argumentos disparatados.

adventure time

Modern Family

Anda que no lo habremos intentado veces aquí en España. El tema de la familia es posiblemente el más explotado en cuanto a series se refiere. Qué hemos tenido aquí? Los Serrano, Mis adorables vecinos, Los Protegidos, Familia, Aída y un largo etcétera. La diferencia es que mientras en nuestro país recurrimos a las mismas tramas y mismas situaciones absurdas, con Modern Family han inventado un código totalmente diferente con el que comunicarse. Mientras nosotros teníamos a Santiago, el garrulo de Los Serrano, lo más parecido que tienen ellos es Jay, un viejo cascarrabias que se ha adaptado a los nuevos tiempos y le ha salido todo a pedir de boca, con una mujer de infarto y además, forrado de dinero. Phil, el padre de familia es el típico padre que todos hemos soñado alguna vez tener, divertido, creativo y con total devoción por su familia así como por su trabajo, aunque sea vender casas, es el mejor porque le pone todas las ganas del mundo en ello. Algo que deberíamos aprender de él. Nosotros teníamos a Diego Serrano, que… bueno, sería como el intermedio entre Santiago y Jay, no entre Santiago y Phil Dunphy. Hasta la presentación de sus tramas se hace en formato reality, con algo parecido a cámara en mano para dejar al espectador como una especie de voayeur. Esta serie es un must para el buen publicista!

modern family

Will y Grace

Si es por buscar inspiración, una serie de finales de los 90 puede ser candidata a la lista, claro que si. Y más ahora que lo vintage está de moda, maldita sea. Will y Grace pasó sin pena ni gloria por España, pero en EE.UU sí que cosechó muchísimo éxito. La serie se basa en dos compañeros de piso que viven en NY. Will es comedidamente gay, abogado y con un buen sueldo. Es el prototipo de chico ideal que toda suegra quiere en su casa: guapo, sabe vestir bien, simpático y cocina. Grace es una solterona judía pelirroja con problemas de autoestima. Pero realmente el plato fuerte de esta serie son sus dos secundarios, Karen y Jack. Jack es una marica loca que vive gracias a sus amigos, tiene un talento nulo para el teatro, aunque es su principal razón de existencia. ¿Ocurriría lo mismo en el mundo de la publicidad? Y Karen es una mujer rica, alcohólica con un estupendo sentido del humor, sin tapujos, muy negro, que trabaja de secretaria para Grace para entretenerse y pasar sus días. Eso si, sin mover ni uno de sus dedos. La serie es totalmente desternillante y con grandes momentos épicos que inspirarán a más de uno si tiene que hacer alguna campaña con un tono humorístico. A mí al menos me ha aportado mucho.

will y grace

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “5 series para obligar salir a la creatividad de tu cabeza

  1. raquellogs dice:

    BRAVO.

    Estaba deseando leer la entrada. Pensaba que tardarías más. A mi me da casi “vergüenza” hablar de 2 broke girls porque en España casi no la conoce nadie y a mi me parece una serie fantástica. Tanto Max como Caroline son unos personajes INCREIBLES, pero los secundarios no se quedan NADA atrás.

    Black mirror no la he visto pero como hemos empezado con buen pie me la voy a bajar ahora mismo. Con Hora de aventuras igual, he oído hablar muchísimo pero aun no he dado el paso. Me has dado el último empujón.

    Y qué decir de Modern Family… estoy de acuerdo contigo, todas las veces que se ha intentado aquí y no se ha llegado ni a la mitad de lo que ha conseguido esta serie. Toca muchísimos tópicos sin rozar ni lo absurdo ni la ordinariez. Todo con mucho humor. Es simplemente GENIAL.

    Buen repaso, si señor!!! Felicidades!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: