A Alex Turner se le conquista por el estómago

libro cocina indie

No todo el Indie empieza en Vampire Weekend  y acaban en Artic Monkeys. Hay vida más allá de esos xilófonos oxidados que tan bien quedan en cualquier canción. Y eso es lo que tuvieron que pensar Ricado Cavolo y Mario Suárez cuando se le ocurrió trasladar la filosofía indie, todo este universo, su lenguaje, su ambiente y su “yo no pertenezco a ningún estilo musical, no me pongas etiquetas” a un fantástico libro de cocina llamado Cocina Indie.

¿Y quién dice que no? Si Mariló Montero puede sacar 5 libros de recetas y se lo compran todas las señoras del Saber Vivir, tú no eres menos y sacas el tuyo para que te lo compren todos los indies de España. Y si además tiene ilustraciones de Ricardo Cavolo (quien además ha ilustrado el último libro de Santi Balmes), tienes la receta perfecta para presentar en el mercado de libros de cocina un producto nuevo y llamativo.

Y tú, que aún no te has despertadodel todo hoy que es sábado, pensarás: “¿Un libro de recetas indie? ¿Abriré el libro y aparecerá Amaral con la miniprimer ya lista? No pequeño leprechaun, la historia no funciona así. El libro cuenta con recetas de nombres tan curiosos como “Salmón Optimista en Escabeche”, “Patatas rellenas para fin de mes”  “Crónicas de un pez espada en Narnia” ó “El amor entre la piña y el pollo”. Recetas que parecen sacadas del próximo disco de Love of Lesbian, pero que en realidad son fruto de la imaginación del periodista Mario Suárez.

cocina indie brownie bowie

cocinaindie

El libro está estructurado en tres fases.La primera, los EP (ensaladas y entrantes), la segunda LP (platos fuertes) y finalmente los Singles (cocktails y postres). Pero si eres como yo, y partir huevos, batir, y programar la Thermomix te parece un muermo a no ser que tengas una buena canción que acompañe al proceso -y no, no me refiero a la canción Mayonesa“, Cocina Indie te recomienda unas cuantas canciones con la

s que tienes que acompañar el proceso, una sección en cada recepta llamada “Dale al play”.

cocinaindie2cocinaindie3

¿Pero qué pasa? ¿Cocinarás bajo los efectos de Tokio Police Club y seguirás así hasta la hora de comer? No seas cutre, que para cutre lo que llevas puesto ahora. Cuando llegue el momento de zampar lo que te has estado currando toda la tarde, podrás disfrutar de una recomendación que te dan, una “Cara B” donde te explican con qué canciones se debería disfrutar la comida, los vinos para acompañarla, ¡hasta la situación con la que se debería hacer!. Que sabemos que te encantaría hacerte unos cuantos brownies para ese fin de semana que estás solo en tu piso de estudiantes, pero eso no es vivir sanamente chaval, amar es compartir dijo Maná, así que guárdatelos para cuando regresen tus compañeros de piso.

En definitiva, esta joyita para alejar a los espíritus mainstream de tu cocina e invitar a los MGMT a cenar la puedes encontrar en el FNAC por unos 18 euritos.

Gracias al blog de Factor Ñ por darnos el chivatazo!

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: