Las agencias, sus nombres y tu boquita de piñón

tumblr_lttg7f3Qd91r07gpwo1_500Si llevas algo de tiempo estudiando publicidad, estoy seguro que te habrás visto en situaciones en las que te has topado con el nombre de agencias extranjeras, no todo es tan fácil como pronunciar Doubleyou u Ogilvy, te tendrás que enfrentar a otras agencias de nombres tan impronunciables que he visto a gente atragantarse y tener que practicarle la maniobra de heimlich al decirlos. Casi tan vergonzoso como ir hablando y que se te caiga un chicle de la boca o llamar “mamá” a tu profesora. En todo caso, el asunto es inadmisible y más si aspiras a trabajar en alguna de ellas. Pero tranqui, aquí estamos para ayudar y que el Karma nos devuelva tanto buen acto en forma de un buen trabajo algún día.

Te propongo dos maneras para salir victorioso de un marrón de tal calibre, porque créeme, tarde o temprano tendrás que enfrentarte a esto.

El método Peter Griffith. Peter es un grande entre los grandes, y al igual que con Homer Simpson, las agencias de publicidad se lo rifarían sin necesidad de enseñar un portfolio. Pues bien, Peter nos enseña como poder esconder el bulto en un asunto así, que básicamente es lo que hacen muchos en la carrera; es decir, leer rápido y deprisa, pero si a eso le añades una estupenda pronunciación del Bronx de NY, estás salvado.

El método No sin mis brackets: Si te quieres dejar de cutradas, y quieres ponerte en serio, es hora de sacar el material a lo Magic English de Disney que todos tenemos en aquel cajón olvidado. (-!Tu hijo aprenderá inglés con estos videos! dijeron -Si, y una mierda). Aquí te dejo The Agency Pronunnciation Guide,  en el que te enseñan a pronunciar correctamente todos y cada uno de los fonemas de las agencias más importantes del mundo. Así que empieza relajar esos labios leporinos que tienes, colócatelos a lo Lana del Rey y empieza a pronunciar como si estuvieras en una entrevista de trabajo. Maldita sea, ¿quien te contrataría si no sabes ni el nombre de su agencia o su agencia rival?

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

Un pensamiento en “Las agencias, sus nombres y tu boquita de piñón

  1. Johne841 dice:

    Excellent post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Extremely useful information specially the last part cddakdbgdcac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: