El Frapuccino canario y el suicidio de La Bestia.

rosa la bella y la bestia gif¡Se acabó el peligro! Las Navidades oficialmente han acabado, lo confirma el último Ferrero Rocher que mi madre se ha metido en la boca y deja la caja vacía. Señal inequívoca de que podemos volver a pisar la calle sin que nos intenten meter más comida a la fuerza por la boca. Y como no podría ser de otra manera, quiero compartir con ustedes uno de los regalos que más ilusión me hizo recibir. Un viaje a Tenerife para ir a ver el musical de La Bella y La Bestia.
Cada vez que regreso a La Laguna me encanta ver cómo poco a poco se van llenando de tiendas con encanto y buen gusto, vamos, no seamos extremistas, no todo se reduce a grandes franquicias de ropa o la típica tienda de ropa que tiene los precios puestos en un folio con fluorescente amarillo (eso los daltónicos lo agradecen mucho). En La Laguna encuentras de todo. Si hace poco comentaba que en Canarias no existe Starbucks, hoy te digo que en La Laguna no hace falta, y es que acaban de abrir un pequeño local llamado “Moo’s Milkshakes”.

moo's milkshake la laguna

Un sitio enano pero lleno de encanto donde te sirven lo que tú y yo conocemos con un Frapuccino, pero con mucha más variedad. Frapés, bebidas calientes, “Moo’s Flurry” (aquí no se han matado demasiado pensando el nombre), gofres o tortitas. ¿Que quieres Bounty? Toma Bounty. ¿Con Kit-Kat? Tómate un respiro y toma 3. ¿Con Golden Grahams? Di que si, a la mierda la dieta. Además de otras ofertas, el local está bien ubicado, los colores que predominan -en su mayoría colores pasteles- son agradables a la vista y concuerdan con la actividad que desarrollan, el menú se presenta exquisitamente diseñado, bien explicado y unas bonitas ilustraciones decoran las paredes.

Foto 04-01-13 13 48 36

Foto 04-01-13 13 48 40 Foto 04-01-13 13 47 55

No existe ese “tercer sitio” del que goza Starbucks, pero es una excelente alternativa a la hora de querer tomarte un café mientras recorres a pie las largas calles de La Laguna. Además, han -y con perdón- “copiado” el poner a tu bebida tu nombre, la personalización que diferencia en gran parte a Starbucks. Es lo que siempre he pensado, en Canarias hay un vacío muy grande en cuanto a este tipo de locales se refieren. Era cuestión de tiempo que alguien se aprovechara de esto. Lástima no haber sido yo el pionero en poner un sitio así por aquí. Si ninguna agencia me contrata -y a pesar de la pena de que un chico tan creativo se desperdicie-, ya tengo un plan C!. El B es entrar a Doubleyou amenazando con quemarme a lo bonzo.

Foto 04-01-13 13 52 36 Foto 04-01-13 13 49 41
Después de congelarme el cerebro con un Frappé de Golden Grahams (¿Es miel? ¿Caramelo? ¿Qué carajo tiene ese cereal?, fijo que lo mismo que la Coca-Cola), tiramos para el Auditorio de Santa Cruz, que para quien no lo conozca es un edificio espectacular que dota a la capital de una imagen bastante moderna y la iconiza de una excelente manera. A mi personalmente me recuerda bastante a la Ópera de Sydney. Claro que todo cambia cuando entras dentro y ves que el encanto que tiene por fuera, se pierde por dentro. Simplemente son unas gradas sin encanto que se pierden de vista a lo alto. Sin palcos ni ningún espacio en el que poder tirar unas roscas (palomitas) a quien tengas debajo mientras empieza la obra. La forma del auditorio y para mi desencanto, no ayuda a su acústica. Vamos, que es como una mujer que parece que tiene muchas tetas y luego descubres que es todo relleno. Decepción!

auditorio tenerife

Y para acabar, hablaré del musical. Tenía muchísimas ganas de verla, me parece una película sublime, con un doblaje espectacular música sublime. La curiosidad de saber cómo trasladarían todo esto a un músical se justifica por si sola. A pesar de que la actriz que interpretaba a Bella (Talía del Val) era Carmen de Mairena disfrazada de jovenzuela -porque con esa voz otra explicación no puede tener-, los números eran brutales, Daniel Diges en el papel de Gastón, aunque algo sobreactuado y sobrado por su reciente fama, lo hizo bastante bien. Pero sin duda alguna, la gran  estrella del musical fue Lumière (interpretado por Diego Rodriguez), quien brillaba por sí mismo e irónicamente sin necesidad del fuego que desprendían sus manos. Y Madame de la Grand Bouche (Eva Diago), quien me recordó gratamente a Pepa Charro con sus chascarrillos. Un gustazo. La puesta en escena es simplemente espectacular, grandiosos decorados que se mueven mientras los actores interactúan con ellos sin necesidad de personal que los vaya moviendo, pues todo va por carriles.

la bella y la bestia musical

De la misma manera, el musical cuenta con 8 canciones extra de las que existe en la película y que explica lagunas que dejaba la misma. Como que a medida que pasa el tiempo los humanos se van convirtiendo cada vez más en objetos (La Sra Potts cada vez está más rígida, que a Ding-Dong le crezca la cuerda de atrás), que Bestia se intentara suicidar o simplemente que el cambio real no se produce en la Bestia, sino en Bella,derrumbando prejuicios hacia el cuernudo.

En fin, que paro de dármelas de crítico musical cuando no soy nada de eso, simplemente decir que si tienes la oportunidad de ver el musical, que vayas y si te das un salto por La Laguna, visita Moo’s Milkshakes.

si te giras te rajo las venas

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: