Google, una galleta y el primer spot del 2013

¿Realmente hace falta una entrada hablando sobre los nuevos propósitos del año nuevo? Pienso que ese discurso está tan pasado como el turrón que te dieron el 31. Pero va, no te quejes que “los turrones nunca se ponen viejos” es el lema de las navidades de tu abuela. Y a misa que va eso.

Pues justamente eso pensaron en Google, pensaron en los deterioros de los propósitos de Año Nuevo a medida que avanza el año y la falta de constancia que por desgracia tiene el ser humano. Vamos, que todos lo hemos hecho. Mi propósito del año pasado era… bueno, ya no me acuerdo, pero justamente así entenderás lo que te quiero decir, ¿no?.

En clave de humor, y sin mostrar en ningún momento al usuario que cruza a través de sus interfaces, Google ha querido promocionar Google Play de una manera que a medida que va pasando los segundos, la identidad del misterioso usuario se desvela por si sola. Personalmente me parece un spot simple, sencillo, pero cargado de personalidad y una fantástica aplicación de los usos que se le puede dar a Google Play que hasta yo mismo desconocía.


Pero mientras el monstruo de las galletas se decidía por su propósito de año nuevo, muchos pensábamos cual sería el primer spot del año, ¿BMW? ¿Puede que Apple? ¿McDonalds? ¿Algún mensaje del Gobierno de España? Pues no no y no, todas las fichas fueron a parar a mi apuesta, y fue la genial campaña de Coca-Cola realizada por Young&Rubicam Argentina la que protagonizó el primer anuncio del año con un mensaje lleno de optimismo y postividad sincera, sin guiones y sin contar con un  gran presupuesto para conseguir ser un gran spot.

Personalmente, como espectador y no como creativo, digiero más este tipo de spots que -por ejemplo- el de Campofrío y su “Currículum de todos”. Donde aparecen vestigios de esa España que aunque enternecedora y que muchos añoran, no deja de ser rancia y bastante anclada en el pasado. Yo personalmente prefiero mirar al futuro con el spot de Coca-Cola y ver lo que somos, que ver con Campofrío lo que hemos sido.

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: