Felicidades, has sido seleccionado para salir de la crisis

banksy dreams graffityComo ya he dicho en otros posts, no me gustan las películas de acción, nunca he sido fan. Sin embargo en 2005 nació la excepción a esta regla con una película que lejos de ser buena, me encantó el mensaje que pretendía transmitir disfrazado de película comercial. La película en cuestión es La Isla (Michael Bay), protagonizada por Ewan McGregor (chico que recordamos por ser ese yonki escocés que se metía hasta asfalto por las venas) y Scarlett Johansson (chica que recordamos por… bueno, que la recordamos bien).

La película apenas tuvo éxito y pasó sin pena ni gloria por taquilla y hoy por hoy la ponen unas 3 veces al año. Eso sí, se convirtió en todo un referente del product placement (Apple, Adidas, Reebok, Speedo, MSN Search, Calvin Klein…)

Te dejo aquí el argumento de la película por si has sido capaz de obviar estos 7 años de repetición en bucle como si fuese Titanic.

A mediados del siglo XXI, Lincoln Seis-Eco  y Jordan Dos-Delta son dos de los cientos de supervivientes de una catástrofe ecológica que extinguió a toda la humanidad. Viven en un complejo junto al resto de supervivientes y con la esperanza de ser seleccionados para ir a “La isla”, el único lugar en el mundo que no fue contaminado. Pero la curiosidad de Lincoln le llevará a descubrir un secreto que pondrá en peligro su vida y la del resto de compañeros. Lo único que puede hacer es junto a Jordan, intentar sobrevivir en un mundo nuevo, sabiendo que son perseguidos por una extraña organización que quiere asesinarles.

El caso es que tienen a estos “supervivientes” hacinados  en un megaedificio, creyéndose afortunados por no estar contaminados, y que el resto del mundo es un vertedero en el que no sobrevivirían ni 10 minutos a excepción de la llamada”Isla”. El privilegio de ir a tan esplendoroso lugar se hace al azar, y va uno cada mes o semana o… no sé, las protuberancias de Scarlett no me dejaron verlo bien.

Y ahora que llega la Navidad, y en contexto de crisis yo me pregunto… ¿acaso no es la Lotería de Navidad una especie de “Isla”?

Pensémoslo bien, es una oportunidad única, que todos estamos esperando. En cualquier familia, quien más o quien menos, compra un boleto de lotería, esperando salir de este edificio que es la sociedad en crisis en la que estamos ahora mismo. Es esa oportunidad para escapar, salir de lo intoxicado y poder viajar a un lugar no contaminado y finalmente respirar tranquilos. Y no solo eso, cuando llega el momento, esa mañana de Enero, cuando te despiertas porque tu madre pone la televisión con sus tres números sobre la mesa del salón y no te queda otra que levantarte porque la maldita voz de los niños de San Idelfonso y sus “eeeeeeeurooooos” no te deja dormir. Y no, este año tu madre tampoco ha vuelto a chillar de la emoción por ganar el Gordo. Pero vamos, que ni el Gordo ni el flaco ni el que tiene un ligero sobrepeso. Nada. 20 euros mínimo a la basura.

nothing for you whore

Y ese es el caso. Todas las Navidades en España vemos esa oportunidad para salir del agujero. Oportunidad que al igual que en La Isla, está amañada, y tanto es que de cada euro apostado, se reparten 70 céntimos en premio. Y la probabilidad de que toque es de 1/100.000.

Hoy por hoy, soy de los que piensan que el Gobierno apuesta por una impresionante calidad publicitaria para el sorteo de Navidad, para dar la sensación un año más, que se puede escapar de la Isla. Aunque este año haya sido un pastiche entre Narnia y Los Juegos del Hambre, y a pesar de que el spot del año pasado me pareciese mil veces mejor. Pero ese es otro tema y yo tengo que seguir trabajando.

Que aquí, al fin y al cabo, uno no se hace rico de la noche a la mañana.

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: