James Bond, el refresco y el móvil waterproof

Hay que ver la de acciones publicitarias que se están organizando all around the world para promocionar la nueva película de 007. Poco hace falta decir de este personaje icónico del cine, que tiene caras mil como nombres tiene el miembro viril, verdad?. Confieso que nunca he sido gran seguidor de James Bond ni de sus peripecias, de hecho no me gustan las películas de acción; y lo más probable es que no vea esta última entrega, a pesar de que el protagonista vista de negro y pueda salvar al mundo sin que se le mueva ni un solo pelo de su engominada cabellera. Vamos, como Cristiano Ronaldo en un partido del Madrid. Dios nos salve. El caso es que no solo se está promocionando la película, sino que muchas marcas se están aprovechando de la alta expectación de la película para promocionar también sus productos. Este tipo de campañas me parecen totalmente geniales, se alejan del product placement para acercarnos al propio mundo de la película, hacernos saber de qué manera un producto puede tener relación directa no con la película; sino con nosotros como expectadores de la misma.Y tengo que decir que no están nada pero que nada mal.

Comenzamos por Coca-Cola.

Vamos, un gigante del cine no se va a juntar con otro gigante? De eso nada. Coca-Cola ha sabido aprovechar bastante bien el tirón de la película para hacer esta campaña publicidad en una estación de trenes, convirtiendo a un simple consumidor sediento en un James Bond durante 70 segundos -si, 70 y no 60, aquí han pensado hasta el último dígito-. Y bueno, quien dice James Bond dice un Mocito Felíz en busca de una cámara o detrás de un juicio de la Pantoja. Lo mismo da, el caso es que los protagonistas no lo han tenido nada facil. ¿El reto? Llegar a otro andén en el menor tiempo posible. ¿El premio? Dos invitaciones para la premiere de la película. El resultado ha sido un video viral bastante cómico y que ha logrado favorecer tanto a Coca-Cola como a la película y que hasta a mi me entren ganas de ver la película.

Spot de Coca-Cola

No sé si este video se ha convertido en spot y ha ido recorriendo las televisiones de EE.UU. Si sucede como en España y sus grandes campañas publicitarias que se quedan en Youtube, lo siento bastante. Sin embargo, han preparado un spot para TV bastante divertido en el que lo último que hace falta son las palabras. Como insight han cogido el conocidísimo tema de la saga para hacer todo un spot y que quede sencillamente genial. Praga, donde fue realizado el anuncio, se está cubriendo de gloria últimamente por ser escenario ideal para rodar este tipo de montajes. Y que siga siendo así.En el anuncio, podemos ver la típica película 007 resumida en 1:03. Chico guapo conoce a chica guapa atada a un tío desagradable. Chica se enamora de Bond. Malo secuestra a chica y Bond salva a chica fugándose juntos. QUE-BONITO-POR-FAVOR. Para que luego digan que los tipos duros no saben amar. Eso si, no se como lo hace el Bond para que en cada película tenga a una churri nueva y todas bien guapas. El día en el que se encuentre a una fea, me gustaría saber que puede pasar. Me lo apunto para hacer un spot o un algo divertido!

Campaña de Sony

Sony acaba de lanzar al mercado un móvil waterproof, así como los pintalabios water resistance 24H glossyglossyantiarrugasquebrillaenlaoscuridadyconuncolorbrillanteyrosaidealdelamuerte de L’Oreal. Ellos que tampoco son tontos, han decidido aprovechar el estreno de la película del impecable héroe para regalar a los asistentes al cine refrescos, y una vez empezada la película y cerrada las salas; y después del “shhhh” del capullo de atrás, anunciar que un/a afortunad@ de los allí presentes, ha ganado uno de sus fabulosos móviles. Que si a tu hijo le da por comprobar si flota en la pila del baño oye, pues viene muy bien. Y claro, lo típico: caras de ¡Oh my god! o de ¡Oiii como son estos de Sony eh, me habéis pillado! etc. Ocurre que este tipo de acciones en el cine me empiezan a aburrir cada vez más. Ya lo hizo Coca-cola Zero para probar que tiene el mismo sabor que la original, y también lo hizo Carlsberg en el estreno del Planeta de los Simios. Encuentro que podrían haber innovado un poco más y sacarle mayor partido a ese gran beneficio, porque potencial tiene y mucho!!! Parece que tendré que meter brackets en las bebidas del cine para promocionar este blog…

También nos hemos encontrado con esta divertida “casualidad” en un metro de NY. No se si ha sido culpa del destino o una mala planificación por parte de Medios; sea como sea no creo que en América siendo como son para estas cosas les haya hecho mucha gracia. A mi si.

james kill lincoln

Así que nada, me gustaría decir que me voy haciendo mi salida triunfal como James Bond, apretando el gatillo de una pistola que suelte una cuerda y bajando de ella como si fuese Miss Mundo sonriendo y saludando. Pero no, me voy a echarle comida al gato que no es muy glamuroso, pero alguien tiene que hacerlo.

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: