Logotipos para un programa de música no apto para la clase alta

Buenas metaleros bucales!

Esto va dirigido a los cuatro gatos que se pasean de momento por aqui -¡¡¡¡HOLA GATOS!!!!-: Siento haber tardado 2 semanas y media en actualizar el blog, mi señor ordenador se ha puesto enfermo -y mi cartera también…-; así que no he podido actualizarlo tanto como hubiese querido. PERO, habrá merecido la pena, lo prometo; y es que he estado moviendo hilillos para conseguir un par de caramelos para el blog!

Entiendo que de momento esto apenas tenga tráfico, ni me he molestado en promocionarlo hasta que tenga una cierta cantidad de posts que atraigan al público y le den ganas de quedarse. Es como la primera vez que pruebas el sushi siendo un mocoso, al principio lo pruebas y se te queda la cara de quien prueba un limón más caduco que el botox de Carmen Lomana, pero al cuarto o quinto, empiezas a pillarle el gusto. Hasta llegas a fardar de comerlo. Ahora es muy mainstream no? Vaya por Dios. El caso es, que espero realmente que estas cosas que estoy preparando hagan que el blog comience a tomar forma.

Así que sin más demora, vamos a lo que vamos. Este trimestre he escogido la asignatura “Diseño de la imagen corporativa“. Una señora asignatura, de esas que llevan bata y rulos, si señor!. Y es que no es para menos, los profesores son geniales y van más allá del “esto es la pluma y esto es un vector”. Di que si, que para retrasados ya tenemos a Wert. El caso es, que hemos tenido que escoger una tipología de programa de televisión, darle nombre, diseñar un logotipo, un moodboard, etc. Junto con mis compañeros Eduard Mairal, Antonella Meroi y María Romero, y como no podía ser de otra manera, nos hemos decantado por un programa pornográfico, y no escatimaremos en píxeles para que podais ver en esa televisión HD tan chachi que tienes en casa una gran p…

Que no hombre, que no íbamos a tirar por lo típico!. Nos hemos decantado por un programa de videoclips, pero centrados en las productoras que tienen un presupuesto muuuy limitado, rollo Nysu Films o Mushroom Pillow. Y con eso, centrar el programa en entrevistas, reportajes, etc. Ideología “do it yourself” o “home made”. A lo Art Attack pero sin el moñas del manitas ni el cabezón. Bueno, para cabezón estoy yo, pero sin hacer chistes malos ni parecer un pedófilo en un museo que busca a niños que están de excursión.

Algo así como la MTV en sus orígenes, en los 80’s-90’s, donde realmente se trataba la música como tema principal. No criticaré diciendo que la marca se ha perdido, dado que hace unos años envió un comunicado diciendo que se desentendía de la música para diversificar su contenido, aunque mantendría su marca. Algo que muy pocos saben. Así que quitando todo ese ambiente de drogas y videoclips donde el 80% eran escenas en las que dificilmente se veía nada por culpa de la máquina de humo, me ha quedado un logo así.

El nombre del programa: La Cara D

Jugamos con las caras de un radiocassete, y el “D” a modo de “La cara de…”, pudiendo ser usada a la hora de presentar el programa e introducir a sus invitados.

Y aquí van mis propuestas del logotipo del programa de televisión:

Propuesta nº1
logotipo la cara d

Inspirado en Dustin Wallace, y con la forma de las púas de guitarra, he parido a luz este logotipo vivaz y que -creo- puede quedar bien como logotipo de un programa de televisión, que connota seriedad pero tampoco es como el nuevo logotipo de la Pompeu. (¡NO!)

Propuesta nº2

logotipo la cara d 2

Este es otro hijo que me ha salido -y no diré por donde-. Con la misma tipografía -estoy enamorado de esta sin vergüenza!!-, ha nacido este bocadillo parlante. Bastante conceptual, pero que remite a la comunicación y a la información, al concepto básico del programa: entrevistas, reportajes e información.

Eduard Mairal también ha propuesto otro logotipo, mañana le propondremos al profesor 3 ideas, y que elija bajo su propio criterio (en el fondo estaré chillando como una adolescente carpetera para que me elija a mi).

Así que esto es todo por hoy, ¡lame aparatos!

Dejo este videoclip porque me gusta, me hace reír y porque es mi blog y aqui publico lo que me de la gana.
JODER! Es un hombre de unos treinta y tantos persiguiendo a una chica por un insti a lo High School Musical!. Esto en su momento se vendía solo. No tiene desperdicio, enserio.

Lionel Richie – Hello

Anuncios

4 pensamientos en “Logotipos para un programa de música no apto para la clase alta

  1. Fersitu dice:

    Dos semanas y media me parece mucho tiempo si, pero al menos después es una entrada completa… ¿Después tendréis que hacer el programa o en esta asignatura sólo es para hacer el tema de la imagen corporativa? Supongo que será esto último pero quizás pueda después ser aprovechable para otras asignaturas.

    • No, tenemos que promocionar el programa, plató, etc. Tocaremos varios campos y será bastante interesante (creo). Al final el profesor se ha decantado por el primer logo, aunque el de Eduard Mairal le ha parecido muy chulo (bonito, en sus palabras). Tendremos que modificar unas cuantas cosas, pero será guay ver como va evolucionando el logo desde el prototipo hasta el logotipo final. A ver que tal va!.

  2. Ayer vi los 3 logos y los que más me gustaron fueron el de Eduard (antes de saber que era suyo, ¿eh? Jajajaja) y el del bocadillo. El otro no lo entendía, pero cuando has dicho lo de las púas de guitarra pues ya lo he visto con mejores ojos. Pero vamos, los otros 2 me gustan mucho más.

    ¡Por fin te tengo fichado! 😀

  3. Eduarda, sólo digo una cosa: ¡Por fin!. Y ya que me has metido en el ajo y has linkado a Eduard podrías hacer lo mismo con una servidora.. (ejem..ejem). Na, ahora en serio, me mola tu rollo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: